STA FE: Vecinos de Rouillón denuncian problemas en el suministro de agua

Vecinos de barrio Rouillón denuncian problemas en el suministro de agua: hace 30 años “Es salada, tiene olor a cloro y no se puede tomar”
“Hay muchos recién nacidos y las madres no pueden tomar el agua corriente porque se pueden infectar los chicos”, alertó daniel naporichi, de Rouillón, hace 3 meses concurrieron al Concejo Municipal para reunirse con ediles y presentarles un petitorio con los principales reclamos del barrio.

Rosario :El Estado provincial de Santa Fe y la municipalidad de rosario:El sufrimiento de muchos, la ceguera de otros En la zona sudoeste de la ciudad, alrededor de 30 mil personas del barrio Toba sufren las malas condiciones de vida producto del abandono estatal. Colectivos sociales luchan y exigen que se cumplan las promesas políticas mientras éstos ven lo que quieren ver.
Vecinos del barrio Rouillón, ubicado en el suroeste de Rosario, concurrieron hace 3 meses habian llegado al Concejo Municipal para reunirse con algunos legisladores y reclamar que se realicen las obras públicas necesarias para mejorar el suministro de agua potable se aprobó la ordenanzas pero hasta hoy 0 respuestas los ciudadanos afectados, que en su mayoría pertenecen a comunidades originarias, denunciaron que los problemas vienen desde hace décadas y que la zona está abandonada por el Estado.

el referente de pueblos originarios de Rosario, Daniel Naporich,acompañamos a los vecinos de varios barrios de la ciudad, principalmente de Rouillón, que hace más de veinte años que reciben agua salada y tienen problemas de presión. habíamos pedido un informe de gestión en la comisión de Obras Públicas sobre por qué no se realizan obras en el barrio hasta ahora nada ,Tenemos problemas de cloaca, no hay zanjas, hay basura, ahora viene el calor y los mosquitos van a ser insoportables.

 

El barrio está abandonado, también la zona de Travesía, donde no hay calles pavimentadas”. La Constitución –añadió– reconoce al agua como un derecho fundamental para el ciudadano. Hoy los vecinos tienen que comprar bidones, no se pueden bañar ni pueden tomar el agua que llega a sus casas”.

Los vecinos fueron recibidos en esa oportunidad por algunos concejales, a quienes le entregaron un petitorio con los principales reclamos. “Las cañerías de Rouillón tiene más de veinte años de antigüedad, el barrio está abandonado, como todas las zonas donde viven comunidades indígenas”, señaló Naporichi, quien consideró que la empresa provincial Aguas Santafesinas debe “tomar cartas en el asunto” porque “hay madres que caminan más de veinte cuadras para buscar agua, la ciudad no es solamente el centro, también son las periferias”.

A su turno, Olga, una vecina de Rouillón, manifestó ante este medio: “Vivimos como podemos. Hay días que la gente no pueden tomar agua. Estamos sufriendo.

Hace treinta años que vivo en este barrio y siempre fue igual, el agua tiene mucho cloro o no se puede tomar. Para buscar agua linda, tenés que caminar cuatro o cinco cuadras”.

Y cerró: “Estamos muy preocupados por los niños. Hay muchos recién nacidos y las madres no pueden tomar el agua corriente porque se pueden infectar los chicos”.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *