Así lo decidieron los gremios como: UTA, Ferroviarios, CGT Azul y Blanca, Gastronómicos, entre otros.
En el Camping de la UTA, dirigentes sindicales se reunieron con Jorge Sola y coincidieron en concentrar la protesta frente al Congreso para luego dirigirse a la Plaza de Mayo.
La Confederación General del Trabajo (CGT) sigue intensificando su plan de lucha contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno con una movilización prevista para el 18 de diciembre en Plaza de Mayo. Más de 40 gremios alineados a la CGT Azul y Blanca se reunieron este viernes en el Camping de la UTA, donde expresaron su respaldo a la convocatoria sindical que ya fue anunciada oficialmente por la central obrera en rechazo al proyecto de reforma que será tratado en el Congreso de la Nación.
El encuentro contó con la presencia del cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, quien -además de respaldar la movilización nacional- señaló que este sector considera necesario que la protesta comience con una concentración frente al Congreso de la Nación para luego marchar hacia Plaza de Mayo. Participaron del plenario representantes de gremios importantes, entre ellos Luis Barrionuevo (UTHGRA); Roberto Fernández (anfitrión); Omar Maturano (La Fraternidad); Daniel Vila (Carga y Descarga); Sebastián Maturano (Juventud Sindical de la CGT); dirigentes del Sindicato de Panaderos y Horacio Valdez (Vidrio), entre otros.
Este respaldo se da en un contexto donde la CGT ya confirmó la convocatoria a movilizarse el 18 de diciembre en Plaza de Mayo, como parte de las acciones de rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno, y que en los próximos días comenzará a debatirse en sesiones extraordinarias en el Congreso. Desde distintos sectores sindicales se anticipa una protesta amplia, con participación de movimientos sociales y delegaciones regionales en todo el país, con el objetivo de mostrar unidad frente a los cambios proyectados en materia laboral.
LA GRAN MARCHA DEL 18


Deja un comentario