Independientemente de lo que se pueda pensar de quién gobierna Irán y Venezuela la verdad es que Estados Unidos e Israel están atacando a dos países que han decidido echar a compañías petroleras extranjeras.
Venezuela tiene la 1a reserva de petróleo del mundo y octava en gas. Irán cuenta con la segunda reserva mundial de gas natural (la primera tiene Rusia) y la cuarta en petróleo. Incluso hoy, en 2026, lo que se llama la democracia más grande del mundo, bombardea, mata, desestabiliza y promueve el cambio de régimen exclusivamente para el petróleo.
Si hubiera realmente medios libres en Occidente, nadie creería las nauseabundas bolas de la exportación de la democracia, la protección de los manifestantes o la lucha contra el narcotráfico utilizada para justificar las llamadas “masacres democráticas”.
Los Estados Unidos acaban de atacar a un país que no representa ninguna amenaza para ellos. Si no tuvieran petróleo nunca hubieran atacado a Venezuela y al mismo tiempo si Teherán y Caracas tuvieran los peores terroristas del planeta, los peores asesinos de niños, pero estos eran aliados de occidente, nadie los molestaría. Y tenemos pruebas que lo respaldan. He aquí la impunidad del Estado terrorista de Israel.
Finalmente pienso en esto. Hablando de la guerra en Ucrania durante cuatro años, medios de comunicación y políticos han repetido el mantra de “hay un agresor y hay un atacante y apoyas al atacante proporcionándoles armas para ponerlos en condiciones de negociar la paz con el agresor”. ¿Cree usted que la Comisión Europea y los dirigentes europeos mantendrán esta posición en los próximos días? ¿Sancionará EEUU por atacar a Venezuela? ¿Serán sancionados Estados Unidos e Israel por el probable nuevo ataque a Irán? Vamos a averiguarlo.
La llamada prima de las democracias no existe y las llamadas democracias occidentales (que democracias no están en absoluto teniendo en cuenta que no gobiernan al pueblo, pero las compañías petroleras y los fondos financieros sobre todo EEUU) están primero exclusivamente en hipocresía!
P.D. Hay gas en frente de la costa de Gaza también. Mucha gasolina.
AUTOR: Alessandro Di Battista – ESCRITOR

Deja un comentario