“TODOS UNIDOS” A LA MARCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL

Así lo decidieron los gremios como: UTA, Ferroviarios, CGT Azul y Blanca, Gastronómicos, entre otros.

En el Camping de la UTA, dirigentes sindicales se reunieron con Jorge Sola y coincidieron en concentrar la protesta frente al Congreso para luego dirigirse a la Plaza de Mayo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) sigue intensificando su plan de lucha contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno con una movilización prevista para el 18 de diciembre en Plaza de Mayo. Más de 40 gremios alineados a la CGT Azul y Blanca se reunieron este viernes en el Camping de la UTA, donde expresaron su respaldo a la convocatoria sindical que ya fue anunciada oficialmente por la central obrera en rechazo al proyecto de reforma que será tratado en el Congreso de la Nación.

El encuentro contó con la presencia del cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, quien -además de respaldar la movilización nacional- señaló que este sector considera necesario que la protesta comience con una concentración frente al Congreso de la Nación para luego marchar hacia Plaza de Mayo. Participaron del plenario representantes de gremios importantes, entre ellos Luis Barrionuevo (UTHGRA); Roberto Fernández (anfitrión); Omar Maturano (La Fraternidad); Daniel Vila (Carga y Descarga); Sebastián Maturano (Juventud Sindical de la CGT); dirigentes del Sindicato de Panaderos y Horacio Valdez (Vidrio), entre otros.

Este respaldo se da en un contexto donde la CGT ya confirmó la convocatoria a movilizarse el 18 de diciembre en Plaza de Mayo, como parte de las acciones de rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno, y que en los próximos días comenzará a debatirse en sesiones extraordinarias en el Congreso. Desde distintos sectores sindicales se anticipa una protesta amplia, con participación de movimientos sociales y delegaciones regionales en todo el país, con el objetivo de mostrar unidad frente a los cambios proyectados en materia laboral.

LA GRAN MARCHA DEL 18

La CGT rechazó la reforma laboral de Milei y anunció una movilización a Plaza de Mayo

La CGT convocó a una movilización amplia para el 18 de diciembre en contra la reforma laboral: “Varios de los puntos son inconstitucionales” afirmó la dirigencia.
La central de trabajadores, decidió marchar  en todo el país el próximo jueves a los fines de visibilizar el repudio al proyecto parlamentario reformista del Gobierno nacional. La dirigencia sindical, también alertó sobre los cambios propuestos que vulneran derechos básicos de los trabajadores.
La marcha tiene previsto  reunir alrededor de 150 mil personas en Plaza de Mayo y sumar a las CTA y a movimientos sociales.
La cúpula de la  CGT resolvió movilizarse el próximo 18 de diciembre hacia Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral impulsada por Javier Milei. La medida, que forma parte de un plan de acción más amplio, incluirá protestas simultáneas en todo el país y buscará sumar a las dos CTA y a organizaciones sociales para ampliar el alcance de la convocatoria.
Al ingresar a la sede de Azopardo, Gerardo Martínez (UOCRA) anticipó que se está diseñando un programa de acciones y que se convocará a un plenario de delegaciones regionales. Señaló que se abre “una etapa de resistencia” y que el escenario está abierto a múltiples posibilidades.
Por su parte, Jorge Sola, titular de la CGT, lanzó duras críticas a la propuesta del oficialismo durante una conferencia de prensa y anticipó que la marcha “será contundente”.
Aunque el Gobierno incorporó algunos pedidos sindicales en la versión final del proyecto —como mantener las cuotas sindicales y garantizar que los convenios por empresa sean firmados por gremios con personería— la CGT se mantiene unificada en su rechazo a los cambios propuestos.

 


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *