El solsticio de verano celebra el día más largo del año, era muy importante para los antiguos celtas, y muchos de los círculos de piedra, como el de Stonehenge están alineados con la salida del sol en el solsticio de verano (celebrado en el hemisferio norte el 21 de Junio).
Litha representa un momento de logro, de consecución de objetivos. La Diosa está creciendo cada vez más alegre, enamorada y con la expectativa de tener un hijo. El sol está en su punto más alto en los cielos.
De todos modos, todavía hay cambios, porque una vez el Dios ha alcanzado su apogeo, su plenitud, empieza el camino introspectivo y debe aceptar que su camino lo conducirá gradualmente a la oscuridad y a la muerte. Su fuerza irá desapareciendo, siendo esto reflejo de la estación.
El solsticio de verano constituye una de las fiestas más antiguas, emanada de las celebraciones paganas y cristianizada como el día de San Juan.
La noche del solsticio de verano es uno de los momentos más místicos del año, cuando en el aire bullen todo género de magia y de encantamientos. Las ninfas recorren los parajes, y por donde pasan surgen las flores.
En esta fecha, espíritus y hadas salen para mezclarse con los seres humanos, se divierten en torno de las hogueras y recurren a toda clase de trucos, desde bromas inocentes hasta agobiar con maldiciones horribles e incluso la muerte a quienes los ofenden.
Estos seres gustan de visitar ciertos lugares mágicos, como las piedras rodantes de Oxfordshire (en Inglaterra); surgen de un agujero próximo a la piedra reina y bailan en torno del círculo.
Los túmulos de los duendes se abren y estos comienzan a bailar bajo la luz de la Luna al son de su música encantadora y etérea.
Pero ¡CUIDADO!; cualquier humano que se una a la ronda se verá obligado a bailar con ellos para siempre. Para las sociedades agrícolas era tiempo para celebraciones aprovechando el
intervalo entre la plantación y la cosecha. Las sociedades cazadoras construían nuevas armas y acumulaban provisiones para los días de caza invernal.
Éste es un festival en el que los wiccanos lo celebran con un banquete de fresas y otras frutas y verduras de estación. Es tiempo de reuniones, hacer visitas y relajarse.
Frutos y frutas frescas de estación (como el melón, bananas, piñas, duraznos, peras, tomates, fresas.)
Luna de Aguamiel o de la Pradera o de la fresa. La fiesta del Solsticio de verano se acerca: los Sidhe, los duendes y las hadas están revolucionados. Incluso durante la Luna anterior sentimos como nuestra sensualidad y sexualidad aumentan, y más aún ahora que estos sentimientos se transforman en Amor y Cariño.
Es la magia centellante del mundo de las hadas. Las hadas son una raza salvaje, pueden hacer que te vuelvas loco, hacerte jugarretas y no dejarte en paz; pero nunca te aburrirán. Respétalas. Y deja en el exterior de su hogar un bol con leche la noche del Solsticio para ellas. También es el momento de la felicidad y de las promesas amorosas. Las bodas y uniones de manos abundan bajo esta Luna.

Deja un comentario